proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 diciembre, 2022

Con 5 partidos, NBA preserva tradicional jornada de Navidad

La Navidad llega con una serie de tradiciones, como un partido de los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden, un encuentro de LeBron James y la aparición de los campeones defensores de la NBA.

Todo eso ocurrirá de nuevo este año. Y esta festividad incluye un giro: Memphis aparece en escena.

El menú de cinco partidos navideños de la NBA estará listo para degustarse este domingo. Los Grizzlies jugarán en 25 de diciembre por primera vez en la historia de la franquicia.

Ja Morant y compañía tendrían la distinción de viajar a Golden State para enfrentarse a los campeones defensores, que por el momento lucen gravemente diezmados.

Será una reedición de las semifinales de la campaña anterior en la Conferencia del Este, ganadas por los Warriors en seis duelos.

Por 15to año seguido, habrá cinco partidos navideños. A continuación, algunos detalles sobre cada uno.

Filadelfia vs New York

Los Knicks están extendiendo su récord de apariciones navideñas. Se les eligió para jugar en esta fecha por 55ta ocasión. De éstas, 47 han sido en casa.

Será el 13er partido Knicks-76ers en Navidad. Ningún par de equipos ha chocado más que éstos en la festividad. Y el duelo incluye a dos de los conjuntos más candentes de la liga en la actualidad —los Knicks tienen una foja de 8-2 en sus últimos 10 partidos y los 76ers atraviesan una seguidilla de siete victorias.

Joel Embiid lidera la NBA en puntos, con 33 por encuentro.

Le invitamos a leer: Los Azulejos de Toronto adquirieron a Daulton Varshode a cambio de Lourdes Gurriel

Lakers vs Dallas

LeBron James aparece en Navidad casi con tanta frecuencia como Santa Claus. Si juega, será su 17ma participación en estas fechas, con lo que superará a Kobe Bryant con el mayor número en la historia de la NBA.

Si tiene actividad y los Lakers ganan, será la undécima vez que el astro se lleve un triunfo como regalo navideño, otro récord de la liga.

Y los Lakers aparecen en Navidad por 24to año consecutivo. Llegan con una foja de 24-24 en 25 de diciembre, el mayor número de triunfos en estas festividades en la historia de la NBA, una más que los Knicks.

Los Mavericks develarán una estatua del alemán Dirk Nowitzki, nominado al Salón de la Fama, unas horas antes del partido en su arena.

Bucks vs Boston

Será una revancha doble. Milwaukee derrotó a Boston en la Navidad pasada y los Celtics eliminaron a los Bucks en siete duelos durante las semifinales de la Conferencia del Este.

Antes de que llegara Giannis Antetokounmpo, los Bucks habían disputado sólo cuatro partidos navideños en su historia. Ahora lo jugarán por quinta temporada consecutiva —aunque el astro griego pareció lastimarse la mano derecha el viernes, en una derrota ante los Nets de Brooklyn.

Los Celtics no llegan bien al encuentro. Han perdido cinco de sus últimos siete duelos, luego de comenzar la temporada con un récord de 21-5.

Pero el viernes, arrollaron 121-109 a Minnesota.

Memphis vs Warriors

Stephen Curry se lesionó y no jugará por Golden State, que tiene un récord de 2-7 en sus últimos nueve partidos. Será el primer duelo de ocho como locales por parte de los campeones defensores de la NBA, quienes tienen un récord de 15-18 y están ahora fuera de los puestos que reparten pasajes para los playoffs en la Conferencia Oeste.

“Evidentemente tenemos que recuperarnos”, reconoció el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “La buena noticia es que la lucha está bastante apretada en el Oeste. Pese a nuestro récord, no estamos tan mal. Necesitamos ser más sólidos y tener saludables a algunos chicos. Y obviamente tenemos que jugar mejor y tomar algo de impulso”.

Para Morant y los Grizzlies, éste es un duelo y un escenario que añoraban. Morant tuiteó emocionado a Draymond Green, alero de los Warriors, en el verano, cuando la NBA anunció el calendario. Green respondió invitando a Morant y a su familia a la cena de Navidad.

Suns vs Denver

Denver busca su primera victoria en Navidad desde 1994. Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas en la NBA, está jugando como para obtener el trofeo por tercera vez.

Los Suns no jugaron en Navidad de 2010 a 2020. Están de vuelta por segunda temporada consecutiva. El año pasado, cayeron ante Golden State.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario