Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Con Then a la cabeza, Policía Nacional lleva a cabo patrullaje especial en sectores de Sto Dgo

Santo Domingo.- El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, recorrió por una media hora, durante la madrugada de Navidad, distintos sectores del municipio de Los Alcarrizos.

A las 3:36 de la madrugada de este 25 de diciembre, se inició el recorrido de supervisión por el municipio. El director policial estuvo acompañado de decenas de unidades y agentes, con quienes patrulló la zona para inspeccionar el ambiente y preservar la seguridad de los residentes durante las fiestas.

Mientras que a las 4:07 de la madrugada, el director general intercambió impresiones con residentes de Los Alcarrizos, a quienes les expresó agradecimiento por el respaldo.

La información fue dada a conocer por el vocero policial Diego Pesqueira, a través de su cuenta de Twitter.

El recorrido continuó a las 4:20 de la mañana en Las Palmas de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste. Y, para las 5:15 de la madrugada siguió la supervisión en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

A las 5:35 recorrieron la avenida España, en Santo Domingo Este y diez minutos después, a las 5:45, pasaron por la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. 

Le invitamos a leer: 18 fallecidos y 102 heridos durante asueto de Nochebuena y Navidad

Durante la madrugada, el director de la Policía también patrulló por los sectores del Distrito Nacional: Honduras, La Paz, La Feria, Gascue, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana y Don Bosco, entre otros.

En días pasados, el terror se apoderó de esta localidad tras registrarse un tiroteo entre miembros de una banda criminal y uniformados, enfrentamiento que dejó un saldo de seis muertos.

En el día de ayer, la institución del orden informó que desplegaría todo su personal para darle respaldo a la ciudadanía el feriado.

El pasado 2 de diciembre, la Policía Nacional anunció el plan estratégico “Patrullaje por Cuadrantes”, que se inició con 504 agentes y 84 cuadrantes.

Igualmente lanzo su operativo navideño “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, en la explanada de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube