Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Ministro de Interior gestionará pensiones a bomberos y anuncia plan dignificación para enero

Chu Vásquez hizo el anuncio durante un almuerzo que ofreció en el Campo Club de esta ciudad al personal de ese cuerpo, de la Defensa Civil y la Policía Auxiliar de los municipios de María Trinidad Sánchez.

Nagua, –El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, prometió gestionar pensiones a los miembros de los cuerpos de bomberos, quienes sirven por años para salvar vidas y propiedades en su mayoría sin salarios y anunció cambios a partir de enero que dignificarán la vida de esos servidores.

Chu Vásquez hizo el anuncio durante un almuerzo que ofreció en el Campo Club de esta ciudad al personal de ese cuerpo, de la Defensa Civil y la Policía Auxiliar de los municipios de María Trinidad Sánchez.

“Ahora a partir de enero vamos a hacer con los bomberos lo mismo que con los policías. Vamos a dignificar su vida, a trabajar para que las familias sientan orgullo de servir a la patria, de ser parte de esta institución en la que con amor han trabajado por tantos años”, significó .

Resaltó que los bomberos entregan sus vidas por las de otros, y el Estado valora, a reconoce ese mérito de hombres y mujeres dedicados al servicio, lo cual merece reconocimiento.

“Cuenten conmigo siempre, esto lo hago con mucha entrega y amor, y con ayuda de Dios, los cuerpos de bomberos serán muy diferentes bajo la gestión del presidente Luis Abinader”, apuntó.

Durante el compartir los equipos de bomberos de Río San Juan, Nagua, Cabrera y El Factor le entregaron una placa de reconocimiento al ministro por el apoyo.

La exaltación le fue entregada por Martín García Castillo, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Río San Juan, quien agradeció la gran colaboración en la transformación de esos organismos.

Tras el reconocimiento los asistentes disfrutaron de un almuerzo en un ambiente animado por Guillermo López, quien interpretó canciones navideñas.

Al final fue realizada una rifa de electrodomésticos y canastas navideñas, y entregados bonos de RD$1,500 a todos los asistentes.

Previo, Vásquez Martínez visitó el Hogar Crea, el de Ancianos y el de Niños Desamparados, donde compartió un refrigerio y llevó un mensaje de amor y esperanza por las celebraciones de las fiestas de Navidad.

Estuvo acompañado de su hijo Starlin Vásquez, el pelotero de Grandes Ligas Diego Castillo, el señor Nobles Luna, encargado del Departamento de Bomberos del ministerio, y Franklin Taveras, director provincial de la Defensa Civil.

Subscribete a nustro canal de YouTube