Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Papa Francisco también pide actuar por el pueblo haitiano

CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco pidió hoy esfuerzos para que «se pacifiquen las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países del continente americano», en el mensaje de Navidad pronunciado desde la logia central de la basílica de SanPedro antes de la bendición UrbietOtbi.

Pidió al NiñoJesús, «que inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano, a esforzarse por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países; pienso particularmente en el pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo».

Y ante las decenas de miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro recordó especialmente «al pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo».

También invitó a «superar el letargo del sueñoespiritual y las falsas imágenes de la fiesta que hacen olvidar quién es el homenajeado. Salgamos del bullicio que anestesia el corazón y nos conduce a preparar adornos y regalos más que a contemplar elAcontecimiento: el Hijo de Dios que nació por nosotros».

Y lamentó que «las mismas pasiones negativas que impidieron que el rey Herodes y su corte reconocieran y acogieran el nacimiento de Jesús: el apego al poder y al dinero, la soberbia, la hipocresía, la mentira» también existen ahora.

Subscribete a nustro canal de YouTube