Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Peñita dice Leonel es contendor principal de Abinader en comicios 2024

SANTO DOMINGO.- El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), opinó que el ex presidente Leonel Fernández  y esa organización son los principales contendores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su «virtual» candidato a las elecciones del 2024, el presidente Luis Abinader.

Tras hacer un balance sobre el accionar político de FP en el 2022, Antonio Florián dijo que arriban al año pre-electoral 2023 con marcadas fortalezas y un fuerte posicionamiento.

«Al concluir el presente año podemos proclamar que transitará el 2023 como una organización con identidad propia, consolidada, implantada y estructurada en todo el territorio nacional y en el exterior, lo que le coloca en medio grandes potencialidades, amplias y promisorias perspectivas de ganar las elecciones de mayo del 2024”, manifestó.

MAS DE UN MILLON DE MIEMBROS EN 2022

En documento remitido a PROCESO DIGITAL agrega que, de igual manera, FP concluye su accionar político del 2022 con la afiliación y juramentación de más un millón de miembros, la estructuración de más de 74 mil direcciones de base y más de cuatro mil direcciones medias.

Asimismo, señaló la estructuración de equipos de seguimiento por cada recinto electoral, conformación de un «pujante» sector externo y el desarrollo de un amplio programa de formación digital y política que impartió a los principales cuadros políticos del país.

“Concluimos en alta el 2022 con una concentración en la Arena del Cibao, la participación del nuestro lideres en los principales espacio de radio y televisión, con lo que podemos asegurar que sobrepasamos todos los objetivos y metas muy por encima de las expectativas que nos propusimos alcanzar en el año que concluye», manifestó Florián.

En tanto para  febrero, dijo, proyectan entregar a la Junta Central Electoral un padrón de un millón 500 mil afiliados y para junio cumplir la meta de alcanzar los  dos millones de miembros.

LEONEL FORTALECE LIDERAZGO OPOSICIÓN

En relación al ex presidente Fernández, Florián dijo que arriba al 2023 con un evidente afianzamiento, fortalecimiento y un fuerte posicionamiento como el líder de la oposición y un empate técnico en las preferencias electorales con el presidente Luis Abinader.

El dirigente político señaló que, de acuerdo a estudios del mercado electoral realizados por empresas encuestadoras de prestigio, Fernández  está por encima del «virtual candidato del PRM”.

Subscribete a nustro canal de YouTube