Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Al menos 10 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Al menos 10 vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez en las últimas horas debido a la devastadora tormenta invernal que está azotando prácticamente todo los Estados Unidos.

La situación atmosférica en suelo estadounidense ha provocado que cientos de pasajeros que tienen planificado volar hacia ese país se encuentren varados en la República Dominicana.

Pese a la tormenta los pasajeros afectados se quejaron amargamente de una famosa aerolínea.

En un comunicado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), señaló que debido a los efectos de la tormenta invernal  Elliot han sido cancelados unos 10 vuelos hacia New York, Orlando, New Jersey, San Juan Puerto Rico y otras ciudades norteamericanas.

Aerodom precisó que tres de los vuelos afectados son de la compañía JetBlue, uno de la aerolínea Spirit y otro de United con destinos programados a Orlando, Nueva York y New Jersey.

En tanto que los días 24 y 25 hubo dos cancelaciones en Las Américas de conexión con Puerto Rico y Nueva York, también de la compañía JetBlue.

Mientras que entre el 23 y el 24 de diciembre fueron cancelados cinco vuelos en los aeropuertos de Puerto Plata y Samaná de las aerolíneas Air Transar, Air Canadá y Westjet., los cuales tenían como destino las ciudades canadienses de Quebec, Montreal y Toronto.

Muchas de las personas afectadas habían venido al país a pasar la Nochebuena con sus familiares.

Aerodom recomendó a los pasajeros afectados a que se comuniquen primero con su agente de viaje, o con el personal de las líneas aéreas en las que iban a viajar antes de dirigirse al aeropuerto para que puedan indagar sobre el status de su vuelo y evitarle inconvenientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube