proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Alarma en NY: Ante "Tripledemia" aumentan precios medicinas para niños 

El Fiscal General James advierte contra aumento de precios de medicamentos para niños 

“Tripledemia” que causa escasez de analgésicos y antifebriles para niños 

Procurador General James Alienta a los Consumidores a Reportar Aumentos Excesivo de Precios 

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió hoy a los consumidores y empresas sobre el aumento de precios de los analgésicos y antifebriles para niños a medida que aumenta la demanda de esos medicamentos debido a la “ tripledemia ” de este año de COVID-19, RSV y gripe. La Procuraduría General (OAG, por sus siglas en inglés) está al tanto de informes de medicamentos para niños que se venden en línea y en tiendas a precios dos o tres veces superiores a su valor minorista. La procuradora general James insta a los neoyorquinos a estar alerta ante posibles aumentos de precios de los analgésicos y antifebriles para niños, incluidos Tylenol, Motrin y acetaminofén, ibuprofeno y aspirina que se venden con otras marcas, y a informar cualquier aumento drástico de precios a su oficina. 

“La tripledemia de este año mantiene a muchos niños y bebés enfermos en el hogar, y las familias que tratan de cuidarlos enfrentan la escasez nacional de Tylenol para niños y otros medicamentos”, dijo el Fiscal General James . “Lo último que una familia necesita cuando un niño tiene fiebre o tiene dolor es que le suban el precio a los medicamentos que necesitan. Estoy avisando a los especuladores que buscan aprovechar esta escasez. Si los neoyorquinos ven grandes aumentos en los precios de los medicamentos para niños, los animo a informarlo a mi oficina de inmediato”. 

La ley de Nueva York prohíbe que los comerciantes se aprovechen injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios que son vitales para su salud, seguridad o bienestar a un precio desmedidamente excesivo. Debido a la escasez en todo el país, la OAG aconseja a los consumidores que compren solo la cantidad de medicamentos para niños que necesiten y que no se abastezcan innecesariamente, ya que tales compras de pánico pueden intensificar la escasez y podrían alentar a los vendedores a participar en aumentos ilegales de precios. La Procuraduría General también les recuerda a los consumidores que no es un aumento de precios que los minoristas limiten la cantidad de medicamentos que venden a los consumidores individuales. 

Al denunciar aumentos de precios a la OAG, los consumidores deben: 

  • Informar los precios aumentados específicos, las fechas y los lugares en los que vieron los precios aumentados y los tipos de medicamentos que se venden; y, 
  • Proporcione copias de sus recibos de venta y fotos de los precios anunciados, si están disponibles. 

Los neoyorquinos deben informar a la OAG sobre posibles inquietudes sobre aumento de precios presentando una queja en línea o llamando al 1-800-771-7755. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario