Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

Continúan casos diarreicos en La Zurza

República Dominicana-Continúan los episodios diarreicos en La Zurza, sector que se mantiene intervenido por Salud Pública, tras la confirmación de 6 casos de cólera.

Aunque se vigilan varios casos sospechosos, las autores aseguran que tienen bajo control la situación.

Aunque los residentes en la Zurza continúan asistiendo por síntomas de cólera, a los hospitales móviles instalados en el sector, el Ministerio de Salud aseguró este lunes que desde que la zona fue intervenida hace dos semanas, no se ha registrado ningún caso nuevo.

De acuerdo al director del Área Cuatro de Salud, Jesús Surdí, cuatro de las pruebas de cólera realizadas a moradores en la Zurza resultaron negativas, mientras se esperan otros seis resultados.

Arsenio Cosme, es uno de los residentes en el referido sector del Distrito Nacional, que manifestó síntomas de la enfermedad bacteriana y que pese a haberse confirmado tres casos en su familia no se le realizó la prueba. Las autoridades explican que para tales fines el paciente debe manifestar al menos 3 de los seis síntomas característicos.

Mientras los que allí viven se quejan de las precariedades por las que atraviesan.

Pese a que se confirmó que el río Isabela está contaminado por varias bacterias, los residentes en La Zursa continúan bañándose y realizando labores de pesca en dicho afluente.

En total son 8 los casos de cólera confirmados en el país, 6 de ellos en el sector en cuestión. Mientras se esperan los resultados de casos sospechosos en el sector Capotillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube