proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Economista Antonio Ciriaco vaticina economía dominicana será más fuerte en el 2023

El catedrático universitario aseguró que el país representa la séptima economía de la región y el Caribe y en el 2023 se convertirá en la sexta economía, con un ingreso per cápita de US$11,000 por personas.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, aseguró que República Dominicana se proyecta como una de las economías de mayor fortaleza en América Latina y el Caribe, aunque entiende que entrará en proceso de menor crecimiento en el 2023, al igual que los Estados Unidos y China.

“El otro reto es que la inflación siga convergiendo y también un tercer reto creo que es tiempo ya para un incremento de salario moderado porque entiendo que estos años de inflación la han quitado capacidad de compra a muchos dominicanos y dominicanas”, adujo.

El catedrático universitario aseguró que el país representa la séptima economía de la región y el Caribe y en el 2023 se convertirá en la sexta economía, con un ingreso per cápita de US$11,000 por personas

“Es decir, que estamos en un grupo donde está Brasil, México, Argentina, países grandes, entonces creo que ese es un elemento importantísimo”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que las debilidades existentes es que todavía hacen falta reformas estructurales importantes, porque el país ha avanzado, pero queda un trecho bastante prolongado para alcanzar los estándares de los países que han llegado al primer lugar.

Planteó que no es el momento para plantear una reforma tributaria en el 2023, aunque el país la necesita, pero hay que esperar el tiempo que podría ser después de las elecciones del 2024.

Recomienda al gobierno exhibir un mayor activismo en la inversión pública, que debe mantenerse en un nivel de un 14% del gasto para que la economía pueda alcanzar las metas de crecimiento, que es de un 4.5% según las estimaciones gubernamentales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario