Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Exceso de velocidad, alcohol y no uso de casco; factor común de accidentes durante feriado

República Dominicana-En el período comprendido entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde de este 25, fecha en se celebra la Navidad, el Centro de Operaciones de Emergencias no reportó ninguna muerte.

Sin embargo, en el consolidado de incidentes durante el asueto, que incluye también la Nochebuena, un total de 18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol y no uso de casco protector en el caso de los conductores de motocicletas, fue el común denominador de las muertes ocurridas en las diferentes vías del país, durante la celebración de Nochebuena y Navidad.

El 12 por ciento de los 102 accidentes de tránsito reportados por el COE, al finalizar la primera fase de su operativo, ocurrió en la provincia Santo Domingo, el 11 por ciento en el Distrito Nacional, el 10 por ciento en San Pedro de Macorís, el 9 por ciento en La Vega e igual porcentaje en Puerto Plata y el 6 por ciento en San Cristóbal.

18 menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, se incluyen entre 368 intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas, reporte que ya fue remitido al Ministerio de Público para los fines de lugar.

El Centro de Operaciones de Emergencias desplegó más de 44 mil personas durante operativo Conciencia por la Vida, cuya segunda fase inicia el viernes 30 a las dos de la tarde y concluye el domingo 1 a las 6 de la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube