proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • lunes 26 diciembre, 2022

Fuerzas Armadas dominicanas capacita a los soldados fronterizos en Derechos Humanos

SANTO DOMINGO. – Los militares apostados en la zona fronteriza están siendo instruidos sobre el debido uso de la fuerza y las armas de fuegos, la importancia de los derechos humanos y la forma que se debe tratar a los ciudadanos.

Ese adiestramiento está a cargo de la Escuela de Graduados en Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas (EGDDHHyDIH) y se realiza mediante talleres móviles y cartillas confeccionadas para el aprendizaje fuera de las aulas.

La información fue dada a conocer por el coronel Ambiórix de Jesús Cepeda Hernández, director de la EGDDHHyDIH, al participar en el programa radial “J5 Interactivo”, transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas.

Explicó que los batallones que brindan servicio en la línea fronteriza son educados en la materia para que “conozcan la forma correcta de enfrentar cualquier situación en el transcurrir de su carrera militar”

En la entrevista también participaron Aníbal Marte y María Yolanda Escalante, docentes de la EGDDHHyDIH, quienes consideraron que a pesar de que cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, la labor en preservar la dignidad humana no debe circunscribirse a una fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario