Santo Domingo, RD. – Gran cantidad de paajeros dominicanos y extranjeros permanecen varadas desde este lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas, debido al cierre de varias terminales aéreas en Estados Unidos por la tormenta invernal Elliot.
Según autoridades de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), una cantidad importante de vuelos fueron cancelados y pospuestos hasta más de 10 veces, obligando a los pasajeros a dormir en la terminal, mientras los que estaban en territorio estadounidense, comenzaron a llegar este lunes.
Todo lo anterior, se une a que como expresó la víspera el director de Comunicación de Aerodom, Luis López, el tránsito por esa terminal en el mes superó los 400 mil pasajeros, personas las cuales vienen al país con motivo de las fiestas navideñas para reencontrarse con sus familiares.
La unión de esos dos factores, tiene el aeropuerto capitalino abarrotado, por ello las autoridades solicitaron a la población que para recibir o despedir a las personas no vayan las familias como se acostumbra, con el objetivo de descongestionar el lugar.