Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Sociólogo Cándido Mercedes considera gobierno pasó el examen en materia de economía

Mercedes aseguró que todos los informes internacionales establecen que República Dominicana ha registrado una mejoría en el combate a la corrupción en los últimos dos años, en materia institucional.

REPUBLICA DOMINICANA.-El sociólogo y ex coordinador general de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, aseguró que el gobierno pasó el examen en el 2022, con respecto al manejo de la economía y la corrupción ha disminuido significativamente en los últimos dos años.

Entiende que la situación debe verse en el contexto global, si se toma en cuenta el crecimiento en Europa este año, de un 3.2%, en los Estados Unidos, 1.6%, en América Latina 3.2 y en República Dominicana 5.1%.

“Pero, además, todos los empleos, previo a la crisis de la pandemia, se recuperaron, tenemos 4.7 millones de empleados, lo que hay que focalizar es el problema de la precariedad del empleo, que ha sido antes de la pandemia era el 55% del empleo informal y ahora es 58.8, según el Banco Central”, subrayó.

Mercedes aseguró que todos los informes internacionales establecen que República Dominicana ha registrado una mejoría en el combate a la corrupción en los últimos dos años, en materia institucional.

Citó que la organización internacional Capacidad de Combate a la Corrupción reflejó en el 2020 colocó a República Dominicana en la posición número 13 de 15 países evaluados, pero en el 2021 subió a la posición número 10.

“Ahora en el 2022 estamos en el cinco, solamente cinco países mejoraron más que nosotros en términos de combate a la corrupción”, enfatizó.

El activista de la sociedad civil sostuvo que en Foro Económico Global y Transparencia Internacional evidencian que el país ha mejorado significativamente.

Especifica que, en términos institucionales, el país ha dado un salto cualitativo extraordinario y ciclópeo por la voluntad política.

Subscribete a nustro canal de YouTube