proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Tobías Crespo saluda declaración de Miriam Germán para que no se ataque a jueces

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, saludó este lunes la carta de la procuradora General de la República Miriam Germán, para los fiscales se enfoquen en culminar los expedientes de casos pendientes y dejen de irrespetar a los jueces que no favorecen los procesos judiciales sometidos.

El legislador por el Distrito Nacional consideró que la función de los jueces es emitir sentencia conforme a las pruebas.

"Por un lado los jueces hablan por sentencias y los fiscales hablan por sus expedientes, entonces, los que deben estar bien sustentados son los expedientes, que deben tener la suficiente evidencia y pruebas para lograr una sentencia, porque en Justicia, tú no ganas a nivel mediático sino con tener una sentencia, y este gobierno aún no ha logrado la primera", sostuvo Crespo.

El diputado Tobías Crespo también adelantó que el próximo año llegará con grandes interrogantes que el Gobierno no ha respondido, como es el alto precio de la canasta básica, que no se corresponde con el promedio de salario de los dominicanos, así como también el alto índice de delincuencia que según él arropa todo el territorio nacional.

"El costo de la canasta básica ha aumentado a 46 mil pesos, donde el salario mínimo de la República Dominicana es de 10 mil pesos. El profesor Juan Bosch decía que si la economía va bien la política va bien, y si la economía va mal, la política va mal, y esta economía está muy mala", acotó el diputado.

"Por otro lado está la falta de empleo, ya que hay muchísimas personas que están preparadas para emplearse y no tienen trabajo, y la principal preocupación que tenemos los dominicanos es salir de nuestras casas y retornar sin un rasguño o sin ser asaltados por la inseguridad ciudadana, luego de que el gobierno prometió que tenía la solución, pero ha quedado sólo en palabras", añadió.

Le invitamos a leer: Aumentan a casi 50 muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario