proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 27 diciembre, 2022

Procuradores evitan responder sobre carta de Miriam Germán


Tras el contundente mensaje enviado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a los procuradores adjuntos sobre el manejo contra los jueces y el Poder Judicial, representantes del Ministerio Público, han optado por el silencio.


Hoy Wilson Camacho, titular de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, uno de los más férreos críticos de las decisiones de los jueces, se limitó de opinar sobre la recomendaciones que hiciera la procuradora Miram Germán Brito, la cual recordó a los adjuntos que su trabajo “es informar a la opinión pública, pero NO continuar el litigio por los medios de comunicación”.


Como respuesta, Camacho, aseguró que seguirán trabajando y recabando evidencias para procesar a quienes incurran en actos de corrupción. Esta postura fue emulada por la también, procuradora Mirna Ortiz.


Sin embargo, el abogado José Valdez, quien lleva varios casos de presunta corrupción contra el Estado, saludó el llamado de Germán, calificándolo como oportuno y sensato.

En la carta de tres páginas, la magistrada pide a sus subalternos NO dar una respuesta apresurada a las decisiones de los jueces, ya que esto vulnera a la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario