proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jorge Torres
  • miércoles 28 diciembre, 2022

Abinader con nueva imagen y estilo en sus actuaciones de Estado, hasta en el manejo de actos públicos y maestrías de ceremonias

Cuando el presidente Luis Abinader hizo su primera presencia pública como jefe del Estado trajo consigo algunas novedades en su imagen y la del gobierno.

Esto no solo cambio logos, estilos, formas y hasta códigos de vestimentas. Estos nuevos escenarios incluyeron un aspecto fundamental y que tiene que ver con la comunicación.

Por eso se empeñó en construir un modelo de maestría de ceremonia en sus actos oficiales y no pudo ser más acertado cuando se decidió por el talento de una joven y emprendedora mujer.

Se trata de Marianne Cruz Gonzalez, quien desde cada pódium desarrolla sus habilidades y facilitar la participación correcta del lenguaje oral y corporal.

Y a través del tiempo, ha fortalecido sus destrezas en cada participación pública, sin importar la solemnidad de la misma.

QUIEN ES MARIANNE CRUZ GONZALEZ


Participó en 2007 en Miss República Dominicana. A pesar de su popularidad y de resultar ser la candidata preferida durante las encuestas, en el certamen de belleza resultó galardonada Massiel Taveras la candidata de la provincia de Santiago.

Más tarde, Cruz formó parte del concurso de Miss Continente Americano 2007 en el cual resultó la ganadora, precedida por Mia Taveras, otra reina de belleza de la República Dominicana. Dicho certamen de belleza obtuvo muchas críticas y disgustos debido a que las candidatas de la República Dominicana habían ganado el certamen dos años consecutivos.

Después de ganar se le dio el derecho a participar en Miss Universo 2008 impresionando a los jueces y obteniendo el título de segunda finalista. Este es el tercer puesto más alto logrado por la República Dominicana en Miss Universo además de Renata Soñe, Ada Aimee de la Cruz y Amelia Vega.

A sus 17 años, se propuso escalar una montaña de tres mil metros. Formó parte del equipo de Noticias SIN, donde se desenvolvió como reportera y presentadora de la revista Noticias SIN y Más. También estuvo en Antena 7.

El periodismo es una carrera en la que Cruz ha mantenido en crecimiento. Sin embargo, su formación académica no inicia aquí. En el 2009, realizó en los estudios Televisa, en México, un curso de "Conducción y Actuación" así como también fue estudiante de Diseño de Modas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Oriunda de la provincia de Salcedo, Marianne Cruz se ha desarrollado en diversas facetas. Una de ellas es su carrera como modelo la cual, en el 2008, la llevó a convertirse en Miss República Dominicana, para representar la belleza nacional en el certamen de Miss Universo, donde obtuvo la posición de segunda finalista.

Otra faceta de Marianne, es que ha sido la imagen de campañas comerciales como Sedal y Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres. Así como de la firma diseñadora Gutiérrez Marcano. También realiza maestrías de ceremonia. El evento de Miss República Dominicana 2011 lo condujo junto al boricua Jaime Augusto Mayol.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario