Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Adán Cáceres principal imputado del caso Coral ya está en su casa

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado en el caso Coral, recibirá el  año nuevo junto a su familia, tras ser trasladado desde la cárcel de Najayo a su residencia donde cumplirá el arresto domiciliario.

El traslado del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante el gobierno de Danilo Medina se produjo después de la 8:00 de la noche del martes, luego que les colocaron los grilletes durante la audiencia preliminar seguida al grupo de imputados.

La jueza del Sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, vario la prisión por arresto domiciliario, colocación de grilletes, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$ de 100 millones a través de empresa aseguradora, la cual fue pagada el pasado jueves luego de acoger una solicitud de cese de la medida de coerción.

Adán Cáceres logró pagar la prima equivalente a los RD$100 millones que le impuso un tribunal como garantía económica  con la ayuda de su familia.

Además del oficial Cáceres Silvestre,  también le variaron la prisión al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete, estos tres se encuentran en su casa tras pagar la prima equivalente a la garantía económica impuesta.

A la pastora y a su hijo Tanner Flete, impusieron 50 millones de pesos como garantía económica mientras que a Núñez de Aza y a Cáceres Silvestre, dispusieron el pago de 100 millones de presos.

Subscribete a nustro canal de YouTube