proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 diciembre, 2022

Delisa Francisco representará RD en Reinado Internacional de Café en Colombia

Santo Domingo.-  Delisa Francisco es la nueva representante de República Dominicana, para el concurso Reina Internacional del Café, que se celebrará en la ciudad de Manizales en Colombia el próximo mes de enero, en el marco de la Feria de Manizales considerada la feria más grande de América.

El reinado del café es famoso por su ambigüedad y popularidad, este 2022 se celebra la edición número 50 y la República Dominicana ya cuenta con 3 coronas en su historia, 1981 Milagros German, 1996 Candy Lara y 2011 Sofinel Báez.

Delisa Francisco es una modelo y emprendedora nacida y criada en Nagua y quien reside desde hace algunos años en la ciudad de Nueva York donde dirige su propia empresa, Gorg Brows and Beauty.

La bella dominicana lleva aproximadamente seis meses de preparación para la competencia siendo una de sus mentoras la reconocida venezolana Gisselle Reyes quien fue una de las maestras de nuestra Miss Universo Amelia Vega.

“Busco llevar el nombre de mi país a lo más alto, mientras disfruto al máximo esta experiencia que desde el principio de mi preparación ha sido tan gratificante, abierta a las oportunidades y a las puertas que me abrirá esta nueva andanza, me considero una persona empática, trabajadora y determinada, fortalezas importantes para lograr metas en la vida” explica Delisa.

Del 1 al 8 de enero, la final del reinado se celebrará el día 7 en el Teatro los Fundadores, y es organizada por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Este año participarán 25 candidatas de países como España, Tailandia y México, las candidatas durante su estadía serán parte de actividades como el desfile de las Naciones donde en carrozas las candidatas pasearán cada una llevando el traje típico de su país, entrega de llaves por las autoridades de la ciudad, así como visitas a diferentes parques nacionales de la zona.

La ganadora será la embajadora del café colombiano en el mundo y uno de los premios es un juego de joyas en esmeraldas.   

En República Dominicana, la franquicia del concurso la posee la organización Miss. Mundo Dominicana desde hace más de 20 años, la cual es dirigida por la distinguida diseñadora internacional Diany Mota. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario