Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Dictan 30 años a “Negrón” por el asesinato de comerciante en el Simón Bolívar

Encarnación de la Cruz cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres.

SANTO DOMINGO, RD.-  El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar al propietario de un colmado, en medio de un asalto cometido en septiembre del 2021, en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

Raymond Rafael Encarnación de Jesús, alias Negrón, fue acusado por el Ministerio Público del asesinato de Manuel Odalis Báez Pérez, alias Viejo.

Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada validaron todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal Mariela Ramos.

El Ministerio Público mostró en audiencia cómo el hoy condenado violó los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano, sobre asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regula el porte ilegal de armas de fuego y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito establece que la noche del 18 de septiembre del 2021, Encarnación de Jesús se presentó al colmado Baní con la intención de robar, junto a los nombrados Jensi Montero y Josué Ramírez Muñoz, ambos fallecidos, así como también con Miguel (La Paloma) y Ángel Eusebio Cuello, quienes permanecen prófugos. 

Estando en el establecimiento, uno de los cinco individuos le pidió a la víctima una botella de ron y, cuando el comerciante dio la espalda para buscar la mercancía solicitada, los hombres armados lo encañonaron.

Al percatarse de que el grupo pretendía atracarlo, la víctima, quien estaba acompañado por su esposa, Fior Marinellys Báez Rodríguez,  manipuló una pistola que portaba con la que intentó enfrentar a los malhechores, momentos en el que Encarnación de Jesús y sus cómplices le dispararon, quitándole la vida.

Una nota del Ministerio Público señala que al huir del lugar, la banda encabezada por el procesado llevó consigo varias mercancías y el arma de fuego del occiso.

Agrega que el hecho criminal quedó captado en una cámara de video que funcionaba en un negocio cercano.

Por disposición del tribunal, Encarnación de la Cruz cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Subscribete a nustro canal de YouTube