Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Enfermero viola paciente en ecuador, le dictaron prisión preventiva

La Justicia de Ecuador dictó prisión preventiva en contra del enfermero Víctor Hugo T.G., acusado de abusar sexualmente de una paciente de 19 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió la madrugada del pasado 25 de diciembre en el Hospital General Guasmo Sur, ubicado en la ciudad Guayaquil, provincia de Guayas.

La denuncia fue presentada ante la FGE por una pariente de la presunta víctima, quien contó que la joven se encontraba internada desde hacía tres días en ese centro de salud «por un accidente laboral» y, que estando en el lugar, fue violada por el enfermero.

Según informa la Fiscalía, el enfermero «le habría inyectado algo para calmar los dolores que la aquejaban», además del suero fisiológico, lo que habría hecho que la víctima quedara inconsciente.

«El victimario habría aprovechado la situación para cometer el delito», indica la FGE. A pesar de la medicación, la paciente logró percatarse de lo ocurrido y cuando el enfermero salió de la habitación, se comunicó de inmediato con su pariente para contarle lo sucedido e informó a los médicos de turno.

Una vez que se hizo la denuncia, la Fiscalía solicitó que la Policía acudiera al hospital, donde detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia, el Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, dictó prisión preventiva de 30 días para el presunto agresor y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

.

Subscribete a nustro canal de YouTube