Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

FJT bautiza 2022 como año del precipicio electoral y el debilitamiento de la lucha contra la corrupción

República Dominicana-Al presentar su acostumbrado balance de fin de año, el organismo manifestó su preocupación ante el acelerado endeudamiento público, inseguridad ciudadana y la migración haitiana, y expresó su rechazo a la aprobación en el Senado de la República, del proyecto de Ley de Fideicomiso Público.

Para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trabajo Vidal Potentini, la aprobación del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, solo se busca privatizar la actividad económica del Estado al margen de las leyes.

En su balance de fin año, el organismo no partidista crítica lo que señala como un debilitamiento de la lucha contra la corrupción, aunque destaca el trabajo de la Procuradora General de la República, Miriam Germán y sus adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes asegura dan lo mejor de sí a pesar de las presiones políticas, empresariales, mediáticas y hasta económicas a las que está sometido el sistema.

Asimismo, Justicia y Transparencia asegura que políticos y empresarios continúan desguazando el patrimonio público a precio de vaca muerta, como la compra de los terrenos del hipódromo por parte del Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Preocupa además a Trajano Vidal Potentini y su Fundación, la migración ilegal haitiana  acelerado endeudamiento público.

De igual modo, el informe de fin de año de Justicia y Transparencia sobre el desempeño del Gobierno y otros actores políticos durante el año que casi finaliza, incluye su rechazo a las constantes muertes de supuestos delincuentes en enfrentamientos con la Policía Nacional y la normalización de estas acciones por parte de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube