Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Heladas se mantienen en 23 estados mexicanos este miércoles

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

México (Agencia EFE)- Las heladas se mantendrán en 23 estados mexicanos este miércoles con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius y con condiciones para la caída de aguanieve o nieve, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México previó temperaturas de entre -10 y -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En tanto, en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, las autoridades mexicanas proyectaron temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas.

También detallaron que “habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Sonora”, a partir de la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

El SMN de la Conagua anticipó vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, pronosticaron oleaje de entre dos y cuatro metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec, al sureste mexicano y de uno a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

“Se espera viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz”, añadió en su último reporte.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico mexicano vaticinó lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California y Sonora, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

“En esta temporada invernal, los bancos de niebla reducen la visibilidad en las carreteras, mientras que las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda manejar con precaución”, advirtió el SMN a la población mexicana.

Por su parte, el organismo de la Conagua del Gobierno mexicano auguró temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Colima, Guerrero y Michoacán.Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en el sureño estado de Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit y la costa de Oaxaca. EFE

Subscribete a nustro canal de YouTube