proceso.com.do

Más de 2.700 vuelos anulados en EEUU en nueva jornada de caos por el temporal

El servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés) refleja en su página web que el foco del temporal se ha desplazado al oeste del país, con lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos previstos el fin de semana.

ESTADOS UNIDOS (AGENCIA EFE).-Estados Unidos registra este miércoles un total de 2.755 vuelos cancelados dentro, con destino u origen en el país, de los cuales el 91 % corresponden a la aerolínea Southwest, según el recuento de la web Flight Aware.

Esa compañía ha anulado el 62 % de sus trayectos previstos, hasta los 2.507, arrastrando todavía las consecuencias de la histórica tormenta invernal Elliot que dejó a su paso más de 50 muertos durante las fiestas navideñas, la mitad de ellos en Búfalo, en el estado de Nueva York.

Según ese mismo portal, los aeropuertos más perjudicados, tanto de origen como de destino, son el de Denver International y el Chicago Midway International, mientras que el número de vuelos retrasados roza hoy de nuevo los 8.000.

El servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés) refleja en su página web que el foco del temporal se ha desplazado al oeste del país, con lluvias intensas, nevadas y fuertes vientos previstos el fin de semana.

Las temperaturas mínimas llegan esta vez a los 5 °F (-15 °C) en lugares como Maxbass (Dakota del Norte) o Silver Gate (Montana), ambos en el noroeste.

El portal Power Outage, que hace un recuento de los cortes de electricidad en el país, calculó este miércoles que el número de clientes afectados supera los 108.600, con los estados de Oregon (70.877) y Washington (22.113) como los más perjudicados.

En el estado de Nueva York, donde el presidente, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar los efectos del temporal, prácticamente se ha restablecido la corriente eléctrica.

La tormenta dejó allí sin luz a 108.200 casas y a las 07.00 de la mañana de hoy (12.00 GMT) quedaban ya 900 hogares sin electricidad, según datos de National Grid, la compañía que abastece de luz esa zona.

EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario