Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Motoristas continúan sin recibir sus motores en el Canódromo

Decenas de motoristas se presentaron este miércoles desde tempranas horas en el Canódromo El Coco, ubicado en la avenida Monumental de Santo Domingo, en busca de sus motocicletas, que según ellos, fueron retenidas sin justificación.

Algunos ya tienen varios días sin sus motocicletas, y aunque aseguran que tienen todos los documentos requeridos para que se las devuelvan, en el Canódromo los está poniendo a pasar trabajo.

Narraron que en el momento en que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) le confiscaron sus motores, les dijeron que podían buscarlo al día siguiente en el Canódromo, pero ahora allí, le manifestaron que no entregarán los vehículos de dos gomas, sino hasta después de Año Nuevo.

"Ellos me pararon porque mi motor no tenía la placa, pero cómo yo voy andar con placa cuando tenía apenas 15 días con el motor, solo tenía una de exhibición, pero ahora tengo todos mis documentos y me están poniendo a coger lucha", sostuvo el Billy Capellán propietario de una motocicleta.

"A mí me nació una niña el jueves, y ahora no tengo como comprarle leche y pampers porque no quieren devolverme el motor, entonces cómo puede uno salir adelante?", dijo Yemilton Morales.

A otros, los agentes de la Digesett le aseguran que el Canódromo está cerrado hasta enero, sin embargo, afirman que siguen entrando motocicletas, decomisadas en diferentes puntos del Distrito Nacional.

"Ellos (El Canódromo) dicen que ya no están entregando motores hasta después de Año Nuevo, pero entonces continúan recibiendo motores, entonces las reglas tienen que ser parte y parte, porque eso es un abuso", dijo Carlos Núñez.

Los dueños de motocicletas agrupados en los entornos del Cánodromo no hacen más que quejarse por lo que entienden es una acción ilegal de la Digesett, que solo les provoca pérdidas de tiempo y dinero, porque muchas de esas motocicletas son usadas para trabajar o desplazarse al trabajo.

Le invitamos a leer: ¡Sigue el cólera! Salud Pública notifica dos nuevos casos en La Zurza

Subscribete a nustro canal de YouTube