proceso.com.do

Sociedad de Neumología advierte cruce de virus dispara casos gripales en RD

Organismos internacionales recomiendan vacunarse cada año contra la gripe o la influenza estacional, preferiblemente entre octubre y noviembre, antes que llegue el invierno, estación del año más proclive a procesos respiratorios.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor Plutarco Arias, afirmó este miércoles que la mezcla del virus estacional y la influencia, así como de otros patógenos ha producido un incremento de los casos de gripales en el país.

El facultativo indicó que la proliferación de estos casos ha producido un incremento en el número de consultas que atiende diariamente.

“Ciertamente ha habido varios virus gripales cruzados, entre ellos la gripe común y virus de influenza. Se trata de una situación que ha hecho que se disparen las consultas a los neumólogos y a los pediatras”, precisó.

El exministro de Salud subrayó que esto se agrega a una importante cantidad de casos de Covid-19, lo que coincide con los reportes hechos por las autoridades que solo este martes anunciaron 40 nuevos contagios, cifra  detectada luego de procesarse 657 muestras .

Explicó que en que los procesos virales que como estos representan un golpe para el bolsillo de la población, que entre gastos de consultas y tratamientos médicos comprometen su presupuesto para superar dichas complicaciones.

Organismos internacionales recomiendan vacunarse cada año contra la gripe o la influenza estacional, preferiblemente entre octubre y noviembre, l, antes que llegue el invierno, estación del año más proclive a procesos respiratorios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario