proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 28 diciembre, 2022

Tala de árboles en la ecológica genera opiniones encontradas

Opiniones a favor y en contra generó entre residentes en los alrededores de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este, la tala de árboles y arbustos que está realizando en el farallón de esa vía la Dirección General de Embellecimiento.

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País justificó el corte de árboles y arbustos en el farallón de la avenida Ecológica, alegando que el espacio estaba siendo utilizado como refugio de malhechores, así como para mejorar la visibilidad y evitar la ocupación ilegal.

No obstante, algunos residentes en el sector Respaldo Los Tres Ojos, cercano al lugar, se expresaron en contra de la medida considerando que se está haciendo un daño al medio ambiente.

Otros sin embargo apoyaron la decisión, señalando que en lo adelante la zona será más segura.

Según la Dirección General de Embellecimiento, los trabajos que se están realizando en esta área se realizan en coordinación con los Ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y la Alcaldía de Santo Domingo Este y tienen por objetivo embellecer el espacio. La entidad informó que en lugar serán sembradas especies como caoba y palmas que no impedirán la visibilidad al mar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario