proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 diciembre, 2022

Camioneros reiteran es innecesaria prohibición de circulación por DN

Los conductores de vehículos pesados no están de acuerdo que se les prohíba la circulación por las principales calles de la capital con el argumento de que se busca descongestionar el tránsito.

La circulación de vehículos pesados por las avenidas y calles de la capital, comenzará a funcionar desde el día dos de enero, atendiendo al piloto que desde el año pasado viene aplicándose en la capital.

Pero los conductores de vehículos pesados no están convencidos de que la medida del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) vaya a mejorar el tránsito.

"Yo lo veo injusto, porque si lo que se quiere es reducir los tapones, deberían también prohibir la circulación de los carros de concho, que esos sí es verdad que crean tapones", sostuvo el camionero Felipe Cruz.

"No había necesidad que nos sacaran del malecón, porque todo el mundo sabe que es apartir de las 6 de la tarde cuando empiezan a circular muchas personas por ahí, pero no, prefieren poner a uno a cogerlucha", indicó el camionero Adrián Perdomo.

Pero conductores de vehículos livianos y hasta motociclistas consideran que la medida es oportuna, ya que los camiones obstruyen demasiado el tránsito y son la principal causa de accidentes.

"Esa medida está excelente, porque esos camioneros atentos a que andan en algo grande, se creen que son los dueños de la pista, y lo que buscan es abusar", manifetó el motorista Juan de los Santos.

Los vehículos pesados deberán desviarse por la avenida circunvalación o tramitar permisos especiales para circular por la avenida Luperón, al oeste, al Norte por las avenidas Colombia y Reyes Católica y al sur por el Malecón.

Le invitamos a leer: Poder Ejecutivo pensiona a 96 servidores del Estado

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario