proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 29 diciembre, 2022

Comerciantes advierten alzas en los precios de varios productos para fin de año

República Dominicana-Los productos de mayor utilidad en la cena del 31 de diciembre podrían experimentar un significativo aumento en sus precios para la referida fecha, advierten algunos comerciantes que atribuyen la eventual alza a la escasez.

Luego del alza experimentada en su costo para el día de Nochebuena, algunos productos como el pollo, el cerdo, el tomate, las papas y otros rubros de especial demanda en fechas navideñas y de fin de año, volvieron a su precio real en algunos mercados de la capital.

“Aquí se vendió pollo hasta a 100 pesos la libra para el 24, algo nunca visto, a 100 pesos la libra”, expresó Benny Soler, quien se dedica a la venta de pollo matado en el mercado de Cristo Rey.

Sin embargo, vendedores del Mercado Cristo Rey, advierten que dichos artículos podrían venderse incluso más caros para el día 31, fecha en que los dominicanos también acostumbran preparar su cena familiar.

Es el caso de la libra de pierna de cerdo, que se comercializó a 140 pesos el 24, es decir 10 pesos más cara, y que el 31 podría venderse a 150 pesos.

El tomate, la lechuga, las papas, las zanahorias y otros productos, también experimentaron alzas para la Nochebuena, y aunque no definen en qué medida, lo cierto es que ya los comerciantes advierten que se venderán más caros.

“Para el 24 el tomate estuvo a 50 la libra y ahora está a 40 y a 35, vamos a ver si no hay que subirlos para el 31”, manifestó José Méndez, propietario de un puesto de vegetales en el referido mercado.

“Pero la papa hay que venderla por lo menos a 60 pesos la libra para poder ganarle algo”, añadió Amalia Perdomo.

Pese a las advertencias de incrementos los precios de los artículos utilizados para la preparación de la cena de Nochebuena, las amas de casa hacen cualquier esfuerzo por mantener la tradición.

Los vendedores de distintos productos atribuyen la eventual alza a una supuesta escasez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario