proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 29 diciembre, 2022

Ocupan fusiles de guerra AR-15, municiones, cargadores y mira telescópica en Muelle de Haina

Las armas llegaron dentro de una caja enviada desde Estados Unidos, camuflada con artículos comestibles

SAN CRISTOBAL, RD.- La Policía Nacional, junto a la Dirección de Aduanas y el Ministerio Público ocuparon dos fusiles, municiones, diez cargadores y una mira telescópica, dentro de una caja enviada a República Dominicana desde Massachusetts, Estados Unidos, camuflada con artículos de primera necesidad.             

De acuerdo al informe, en la caja al ser pasada por rayos X se pudo observar que tenía varias armas de fuego, por lo que los agentes se apoderaron del caso para investigar a las personas involucradas.

Agrega el informe que policías adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales, recibieron la información de que, en el Puerto de Haina Oriental, había llegado un envío sospechoso, dirigido a un ciudadano en San Pedro De Macorís, y procedieron con la investigación.

“Fue así que los agentes actuantes, miembros de Aduanas y del Ministerio Público se trasladaron hacia la citada provincia, con el objetivo de ejecutar la orden de arresto y allanamiento No.2022-TAUT-04972 y No.2022-TAUT-04973, donde luego se procedió a abrir la carga en presencia de un residente en la vivienda, detenido para fines de investigación, y encontraron 950 cápsulas 9mm, dos fusiles marca AR-15 serial S/N, calibre 5.56mm, diez cargadores, una mira telescópica, y una corredera marca P-80”, precisa el informe.

Dice que los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que las armas ocupadas serán enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.

El envío de las armas viola las leyes 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la 168-21, en su sección del régimen sancionador y delitos aduaneros, faltas tributarias y faltas aduaneras, que tipifican y sancionan la defraudación aduanera y el contrabando.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario