Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

COE pone en marcha segunda fase de operativo Conciencia Por La Vida

Más de 40 mil personas y alrededor de 300 vehículos participarán en las labores de emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), iniciará a las 2:00 de la tarde la segunda etapa del Operativo Conciencia Por La Vida, con el objetivo de prevenir incidentes y atender emergencia durante las festividades de fin de año y Año Nuevo.

Más de 40 mil personas y alrededor de 300 vehículos participarán en las labores de emergencias por las festividades de despedida de año y el recibimiento del nuevo.

Con la experiencia de lo ocurrido en las festividades navideñas, las autoridades han reforzado los puntos de carreteras donde más accidentes se produjeron.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) estará más vigilantes en las carreteras y autopistas para que los conductores bajen la velocidad, pero también en las calles y avenidas de las ciudades.

En la primera fase del operativo, correspondiente a las festividades de Nochebuena y Navidad, murieron 18 personas en accidentes de tránsito, mientras que más de 200 se intoxicaron con alcohol y alimentos.

Durante la puesta en marcha del operativo la directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) , Alexandra Cedeño recordó que el tránsito de vehículos pesados estará restringido desde las 6:00 de la tarde de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del 3 de enero del 2023 y que solo estarán exentos de la medida los que transporten alimentos perecederos y tengan permiso de esa institución para circular.

Le invitamos a leer: Abel Martínez: “el país nos necesita unidos y llenos de energías para asumir grandes retos que trae el 2023″

Subscribete a nustro canal de YouTube