proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 diciembre, 2022

Haitianos no han retirado embarcaciones retenidas en aguas territoriales y tampoco entregado camión retenido por venganza

PEDERNALES. – Las autoridades haitianas del poblado de Anse-á-pitre aún no han retirado varias embarcaciones retenidas por la Armada Dominicana en las aguas territoriales, por violación de la pesca de forma indiscriminada en el litoral marino de esta parte dominicana.


Se tenía previsto para esta semana la devolución de al memo ocho embarcaciones pesqueras que fueron apresada en el litoral del Mar caribe fronterizo con esta provincia.


Se informo que las autoridades dominicanas de están en la espera de las autoridades del vecino país para hacer entregas de las embarcaciones pesqueras, pero hasta este momento no se habían presentado para tales fines.


Se dijo que la entrega es en virtud de mantener una buena relación entre dominicanos y haitianos, pero en franca advertencia de que no violen las leyes pesqueras de manera indiscriminada en los bancos pesqueros del mar por este lado.


La semana pasada el alcalde de la comunidad haitiana de Anse-á-pitre Herry Bruno, se reunió con las autoridades de Pedernales en la que acordaron la entrega de un camión contenedor que llegó de este lado dominicano cargado de Ropas Usadas a la comunidad de Anse-á-pitre y que fue retenido por pescadores haitianos en represalia y protestas por el apresamiento de las ocho embarcaciones en el litoral del mar de esta zona fronteriza.


Producto de esa reunión el mercado fronterizo dominico haitiano se desarrolló normal, lo que se creía se entorpecería las labores de ese comercio libre entre ambos lados que se lleva cabo lunes y viernes de cada semana.


Los pescadores haitianos cruzaron las aguas territoriales a ejercer la pesca en forma indiscriminada con equipos de arrastres en violación a las leyes pesquera dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario