proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 diciembre, 2022

Hospitales listos para atender emergencias

A menos de 48 horas de finalizar el 2022 y recibir el 2023, los hospitales públicos se han preparado para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades, donde suele incrementarse el traslado de ciudadanos hacia los pueblos.

Para atender las emergencias que puedan presentarse en las festividades de fin de año y Año Nuevo, los hospitales han incrementado la disponibilidad de camas, medicamentos y reforzaron las áreas con más personal.

En el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se especializaron más de 60 camas para ingresar a ciudadanos que lo ameriten.

"Tenemos 57 camas disponibles, más las 10 o 12 que podrán ser utilizadas cuando hoy le demos de alta a más pacientes, además de otros espacios que cuenta el hospital, tendremos en total más de 150 espacios para dar servicio", dijo Juan Landrón, director del Hospital Traumatológico Dr Ney Arias Lora.

Mientras que en el Hospital Traumatológico De Darío Contreras, uno de los que más reciben emergencias, sobre todo por accidentes de tránsito y heridas de bala, cuenta con más de 80 camas disponibles y 20 en el área de cuidados intensivos.

El Servicio Nacional Salud ha anunciado que en todo el país se prepararon los hospitales para que atienen a los ciudadanos que acudan en demanda de servicios, especialmente de emergencias.

Le invitamos a leer: COE pone en marcha segunda fase de operativo Conciencia Por La Vida

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario