Santiago -El Ministerio de Salud Pública notificó y dio un plazo de 21 días e inició la intervención en algunas pensiones en la parte suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros en la que residen nacionales haitianos.
Durante una inspección encabezada por el director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez y funcionarios de Medio Ambiente tras las denuncias de moradores de Los llanos de Barrio Lindo en el sector La Herradura del lanzamiento de materias fecales por parte de familias haitianas que viven en una pensión, próximo al muro del canal.
Las autoridades sanitarias temen que las aguas del canal sean contaminadas y puedan propagar el cólera.
Las familias denunciaron la situación de insalubridad por la que atraviesan a causa de los desechos de materia fecal y orina lanzadas por los ciudadanos de la vecina nación que viven como inquilinos en la pensión de un hombre identificado como Pedrito.
Dicen que ante los problemas sanitarios de dicha pensión, los haitianos defecan en fundas y hacen pipí en potecitos desechables y lo lanzan a los patios y a los techos de las viviendas circundantes.
Virgilio Gutiérrez, dijo que ya enviaron la notificación y espera encontrar una solución a la problemática.