proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 30 diciembre, 2022

Meteorología vaticina un fin de año con lluvias ocasionales y temperatura bajo 0 en Valle Nuevo

En Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo las temperaturas podrían llegar a ser de hasta 4 °C.

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que para éste sábado, último día del año 2022, se espera un aumento en el transporte de humedad por el viento asociado a una vaguada al noreste del territorio dominicano, que favorecerán desde las horas matutinas nublados en ocasiones con lluvias dispersas siendo moderadas localmente, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia algunas provincias de las porciones norte, noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones seguirán manifestándose en el transcurso de la tarde hasta entrada la noche.

El domingo, inicio de año nuevo 2023, aunque se espera que la vaguada se debilite, el país continuará bajo los efectos de los vientos alisios, que producirán incrementos nubosos con algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas hacia las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo  Domingo) y la cordillera Central, siendo con mayor frecuencia en la tarde hasta entrada la noche. En el resto del área habrá un buen clima meteorológico.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de hasta 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales, mientras en la costa caribeña desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.

En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas, y en Santiago incrementos nubosos con lluvias dispersas durante el periodo nocturno, con temperatura mínima de 16 grados y máxima de 31.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario