Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Abinader cierra el año con más de 75 mil pensionados

Con el Decreto No. 782-22, el presidente Luis Abinader otorgó mil setecientas noventa y cuatro pensiones al sector salud por vejez y discapacidad, con lo que se elevó a 77,168 personas pensionadas en la República Dominicana.

El primer artículo, del último decreto emitido este sábado, el ejecutivo establece una pensión especial del Estado dominicano por un monto de setenta y cinco mil pesos mensuales a 174 Gremialistas Meritorios del Sector Salud.

El segundo concede una pensión especial a 106 personas de la Asociación Nacional de Bioanalistas del IDSS-SNS.

El tercero, a 446 personas del Colegio Dominicano de Odontólogos y la Asociación Odontológica.

El cuarto, a 383 personas del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El quinto concede una pensión especial a 103 personas dentro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SINATRASALUD).

El sexto, a 31 enfermeras de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El séptimo concede el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 personas del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF).

Y por último, el octavo concede una pensión especial a 82 administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Entre las pensiones entregadas figuran: 35,049 pensiones solidarias y más de 20 mil en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mientras que 35,044 corresponden a civiles y 3,275 son policiales.

Le puede interesar: Ministro de la Presidencia advierte a la oposición "no vamos a permitir intentos de torpedear Ley de Fideicomiso"

Subscribete a nustro canal de YouTube