proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 diciembre, 2022

Abinader cierra el año con más de 75 mil pensionados

El mandatario se refirió a este tema al encabezar el acto de entrega de informe de cumplimiento de la República Dominicana a los capítulos II y V de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Con el Decreto No. 782-22, el presidente Luis Abinader otorgó mil setecientas noventa y cuatro pensiones al sector salud por vejez y discapacidad, con lo que se elevó a 77,168 personas pensionadas en la República Dominicana.

El primer artículo, del último decreto emitido este sábado, el ejecutivo establece una pensión especial del Estado dominicano por un monto de setenta y cinco mil pesos mensuales a 174 Gremialistas Meritorios del Sector Salud.

El segundo concede una pensión especial a 106 personas de la Asociación Nacional de Bioanalistas del IDSS-SNS.

El tercero, a 446 personas del Colegio Dominicano de Odontólogos y la Asociación Odontológica.

El cuarto, a 383 personas del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

El quinto concede una pensión especial a 103 personas dentro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SINATRASALUD).

El sexto, a 31 enfermeras de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El séptimo concede el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 personas del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPENF).

Y por último, el octavo concede una pensión especial a 82 administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Entre las pensiones entregadas figuran: 35,049 pensiones solidarias y más de 20 mil en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mientras que 35,044 corresponden a civiles y 3,275 son policiales.

Le puede interesar: Ministro de la Presidencia advierte a la oposición "no vamos a permitir intentos de torpedear Ley de Fideicomiso"

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario