Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Diputado Elías Báez llama a poner más atención a los enfermos mentales del país

Báez manifestó que en las familias existen muchos enfermos mentales que parecen normales, al tiempo que expresó que no todo es leyes para castigar.

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez hizo un llamado para poner más atención a los enfermos mentales, principalmente los que andan deambulando en las calles de la República Dominicana

Báez manifestó que en las familias existen muchos enfermos mentales que parecen normales, al tiempo que expresó que no todo es leyes para castigar.

“Pongamos más atención a los enfermos mentales, en las familias hay muchos, incluso que parecen normales. No todo es leyes para castigar, la prevención es importante, hombres agresivos deben ser medicados, atendidos y aconsejados”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador por Santo Domingo Oeste.

Se recuerda que el pasado viernes 23 de diciembre en el sector de Villa Mella, un enfermo mental atacó a machetazos a un raso de la Policía Nacional, al cual le cercenó una mano y murió días más tarde.

El joven de 26 años fue atacado a machetazos mientras prestaba servicio junto a su compañero del mismo rango, Carlos Manuel Urbáez Mateo, de 20 años, en el sector Los Alquenos de Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Otro caso que llamó la atención en el país, fue el de un indigente que lanzó una piedra desde la parte superior del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, la cual ocasionó la muerte de un joven de 28 años.

El objeto impactó el cristal delantero del vehículo de José Rafael Cabrera Espino y le quitó la vida por un golpe contuso a su conductor que transitaba en dirección este-oeste, a bordo del vehículo Kia, negro, placa A860749.

Subscribete a nustro canal de YouTube