Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro

El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013.

VATICANO (AGENCIA EFE ).- El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido hoy a los 95 años, el próximo 5 de enero, a las 9.30 horas (8:30 GMT), en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: "Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8:34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano".

Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera "lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio".

También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento "Memores Domini " que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarle solo ni un momento.

Subscribete a nustro canal de YouTube