Reveló que del total de muertes violentas en la provincia Peravia, 78 fueron por accidentes de tránsito de vehículos de motor en calles y carreteras, 31 por homicidios, 14 suicidios, 10 de manera accidental, 4 naturales y 3 indeterminadas.
López Pimentel, reveló que del total de muertes violentas en la provincia Peravia, 78 fueron por accidentes de tránsito de vehículos de motor en calles y carreteras, 31 por homicidios, 14 suicidios, 10 de manera accidental, 4 naturales y 3 indeterminadas.
El doctor López Pimentel, quien por 27 años ejerce de médico legista en la provincia Peravia, sostuvo que nunca como ahora, después de la pandemia del Covid 19, se habían desatado tantos casos de violencia vinculados a situaciones de depresiones, irrespeto a las leyes, falta de amor y respeto entre las personas, afanes de obtener cosas materiales y otras causas.
Destacó que los accidentes de tránsito de motocicletas reportó la mayor cantidad de víctimas mortales, afectando a una población que oscila entre los 15 y 35 años de edad, precisando que decenas de personas también resultaron con heridas o lesiones permanentes en sus cuerpos como fueron fracturas y otros casos.
Respecto a los 14 suicidios, dijo que 10 de ellos fueron por ahorcamiento y 4 por envenenamiento, la mayoría de las cuales fueron causadas por depresiones, conflictos familiares, deudas económicas y otras causas.
Otras muestras de muertes violentas en Bani fueron 10 de manera accidental, 3 electrocutados, 3 por ahogamiento, 2 por precipitación al vacío, 4 naturales y 3 indeterminadas.
El doctor hace un llamado a la población para que adopte una conducta apegada al respeto a la vida de los demás seres humanos, a alejarse de los actos que puedan provocar situaciones de violencia, practicar un estilo de vida apegado a valores éticos y humanos que siempre adornaron a las familias banilejas y también llamó a las autoridades para que apliquen medidas preventivas para preservar la salud mental y la vida de los ciudadanos de la provincia Peravia.