Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Se producen 85 incendios y 39 accidentes de tránsito en la capital peruana durante celebración de Año Nuevo

El comandante de los bomberos Mario Casaretto declaró a la emisora RPP que la mayoría de los incendios fueron causados por productos pirotécnicos y cortocircuitos en luces de adorno.

LIMA (AGENCIA EFE).- Al menos 85 incendios y 39 accidentes de tránsito se reportaron en Lima Metropolitana y el Callao durante las fiestas del Año Nuevo, informó este domingo el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El comandante de los bomberos Mario Casaretto declaró a la emisora RPP que la mayoría de los incendios fueron causados por productos pirotécnicos y cortocircuitos en luces de adorno, mientras que los accidentes de tránsito se debieron al consumo excesivo de alcohol.

Casaretto sostuvo que las diferentes compañías de voluntarios tuvieron que atender incendios simultáneos en distritos de Lima y el Callao como Ate, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.

“El uso de los pirotécnicos no ha cesado, es un tema, estoy seguro, clandestino. Después de haber lanzado estos productos al aire, retornan como un foco incandescente y se posicionan en espacios donde hay material combustible: muebles, madera, reciclaje, depósitos sin techo”, comentó.

Añadió que también atendieron “incendios de origen eléctrico por las luces de Navidad, que se dejan prendidas y (las personas) se van a la calle y originan el recalentamiento” de las conexiones.

Casaretto explicó, además, que la mayoría de los accidentes de tránsito que se atendieron en las últimas 24 horas tuvieron su origen en el consumo excesivo de alcohol por parte de los conductores.

“Siempre se recomienda no manejar en estado de ebriedad ni comprar pirotécnicos, pero las personas siempre buscan el pirotécnico más grande, armar los muñecos de fin de año, pese a que están prohibidos”, se quejó.

El jefe de los bomberos detalló, al respecto, que combatieron durante los últimos días del año cuatro incendios en talleres clandestinos de pirotecnia, y que 8 personas murieron por la manipulación de esos artefactos.

“Los bomberos hemos seguido las consignas del comandante general, pero hay ocho muertos, en (los distritos de) Ate, en Lurín, en Ventanilla y continúa la lista”, sostuvo.

Casaretto pidió, en ese sentido, a los ciudadanos que reporten a las autoridades la existencia de talleres clandestinos de pirotécnicos e invocó a que se deje de comprar esos productos.

Subscribete a nustro canal de YouTube