proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 enero, 2023

Tras dos años ausente por la pandemia se dió este 31 el famoso Rally del Borracho de San Juan Bosco

Santo Domingo, RD.– Desde horas de la mañana del sábado, cientos de personas empezaron a llegar a la intersección de las calles Cotubanamá y Ricardo Pittini (antigua calle Primera) del ensanche Don Bosco, lugar donde se realiza la actividad conocida como el Rally del Borracho.

El Rally se celebra cada 31 de diciembre desde 1970, y consiste en una celebración amenizada con música, comida y uno que otro trago.

Reanudación

La actividad había sido suspendida por dos años debido a la pandemia del Covid 19, y este año regresó con una atractiva cartelera artística, la cual estuvo comprendida por el intérprete de música urbana Cecky Viccini, Dj Joe, y Chiquito Team Band con animación del comunicador Aquiles Correa.

Asistencia masiva

Este año la asistencia de la festividad fue masiva, comunitarios y personas de otras localidades se trasladaron al sector de Don Bosco, Distrito Nacional,  para disfrutar de lo que se ha convertido en una tradición capitalina.

El público, en su mayoría jóvenes, empezó a llegar al lugar con su neverita en mano desde las 10: 00 de la mañana, hora de inicio del Rally.

Atracción artística

La primera atracción artista fue Dj Joe, quien a ritmo de música urbana, tropical y electrónica puso en ambiente al público que se motivó a bailar algunas canciones en plena calle.

A Dj Joe, le siguió el intérprete de la música urbana Cecky Viccini, este hizo una pequeña presentación con sus temas más conocidos en la tarima de la marca auspiciada.

Luego Cecky se presentó la agrupación salsera Chiquito Team Band, que electrizó al público con su descarga tropical.

Aunque la mayoría llegaba con sus bebestibles, en el lugar fueron instalados puntos de ventas de comidas y bebidas de las marcas patrocinadoras y de los residentes de la barriada.

Flujo de personas

El flujo de personas aumentaba con el pasar de las horas y ya para las 5:00 de la tarde en el lugar había más 150 personas que se disponían a disfrutar del ambiente ofrecido en el sitio.

El ambiente

A pesar del gran cúmulo de personas, el ambiente llenó de júbilo y alegría a los que recién llegaban.

También contó con un basto personal de seguridad que acordonaba las entradas al evento y daba una sensación de protección.

Recordatorio a Duncan

El momento fue aprovechado para rendir un pequeño homenaje al animador Manuel Duncan, quien en agosto de este año fue asesinado.

Duncan amenizó por muchos años el Rally, por lo que se había convertido en un personaje esperado.

El evento tuvo pautado como horario de cierre las 11:00 de la noche, una hora antes del cañonazo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario