Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Al menos 38 murieron por accidentes de tránsito durante festividades navideñas

República Dominicana-El número de fallecidos durante las festividades fin de año y de Año Nuevo superó las muertes registradas durante el feriado de Nochebuena y Navidad, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencias. 

En su boletín consolidado de las dos fases del Operativo Conciencia Por la Vida, Navidad Segura 2022-2023, el COE reportó un total de 38 muertes por accidente de tránsito.

Un total de 20 personas perdieron en 84 accidentes de tránsito registrados en diferentes vías del país, durante la segunda fase del Operativo Conciencia por la Vida, que inició el viernes 30 a las 2 de la tarde y terminó el domingo 1 a las 6. 
De acuerdo a Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias, 67 de estos siniestros viales involucraron motocicletas.

Con las muertes registradas durante la celebración de fin de año y Año Nuevo, suman 38 las ocurridas durante las festividades completas.

Las provincias que más casos registraron fueron el Distrito Nacional, con un 9.67%; Puerto Plata, con 9.16; Provincia Santo Domingo, con 8.6%; San Cristóbal, con 8.1%; San Pedro de Macorís con 8.1%;  Santiago, con 5.9%; Monseñor Nouel, con 5.9%; y La Vega con 5.9%.

Durante su boletín consolidado de este martes, el COE notificó que de la totalidad de fallecidos 20 ocurrieron fuera del dispositivo que cubre el operativo y 18 dentro.

Asimismo, 663 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas, 55 de las cuales resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube