Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Católicos desbordan plaza San Pedro para despedir a Benedicto XVI

Este martes y el miércoles la basílica estará abierta durante doce horas, de 7:00 de la mañana hasta las siete de la noche.

ROMA, ITALIA, Más de 65 mil personas asistieron este lunes a la basílica San Pedro del Vaticano para rendir su último homenaje a Benedicto XVI, cuyos restos mortales están situados justo delante del monumental baldaquino, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini.

La Prefectura de Roma, que ha desplegado un dispositivo de seguridad con más de mil agentes patrullando las calles, había previsto en un principio que serían cerca de 35 mil las personas que cada día fueran a despedir al Papa emérito, un cálculo que fue hoy ampliamente superado.

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, que falleció el 31 de diciembre a los 95 años, abrió  a las 9.00 de la mañana para el último adiós de los fieles, cientos de los cuales esperan en fila desde primeras horas de la madrugada para entrar en la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.

La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI, permaneció abierta este lunes hasta las siete de la noche.

Los restos fueron trasladados allí desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero del 2013 y donde este domingo fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia.

Antes de abrir la capilla ardiente en la basílica se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los más cercanos al pontífice y entre los presentes se encontraba la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Los primeros fieles en entrar a despedir a Benedicto XVI, a cuyo lado se encontraba su fiel secretario monseñor Georg Gänswein y el cardenal italiano Mauro Maria Gambetti, se agolparon ante los restos, permanecieron frente a ellos unos minutos y los inmortalizaron con sus móviles.

Este martes y el miércoles la basílica estará abierta durante doce horas, de 7:00 de la mañana hasta las siete de la noche.

Subscribete a nustro canal de YouTube