Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

¿Cómo fue el flujo de camiones en primer día de la medida que prohíbe circulación?

Este lunes dos de enero marca el primer día de la puesta en vigencia de la medida que prohíbe la circulación de camiones por la ciudad Santo Domingo sin una autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), medida que busca descongestionar el tránsito.

La puesta en marcha de la medida que prohíbe a los camiones circular por Santo Domingo, no fue acatada por todos los conductores de vehículos pesados.

En un recorrido por la ciudad, este medio pudo comprobar que algunos camioneros acataron la medida y los que se observaron, lo hacen con el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

"Lo primero es que veo la medida muy buena, porque eso ayudará a que haya mayor progreso en el tránsito. Yo gracias a Dios ando con el permiso", sostuvo el camionero Ramón Guzmán.

"Yo ando con permiso porque transporto alimentos, por ende tengo desplazarme por la capital para llegar más rápido y evitar que se me dañen", dijo el camionero Carlos Cruz.

Le invitamos a leer: Al menos 38 murieron por accidentes de tránsito durante festividades navideñas

Sin embargo, otros ni siquiera sabían que desde hoy no podían circular por la capital sin autorización.

"Realmente no sabía sobre eso, ojalá que no me pare ningún amet, pero me voy a poner al día lo más pronto posible", acotó el camionero Eliezer Castillo.

A partir de este lunes, los vehículos pesados deberán circular por una ruta que establecieron las autoridades bordeando a la ciudad, la cual está conformada por las avenidas Luperón, Sol Poniente y Reyes Católicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube