República Dominicana.-El barco turístico considerado el más grande del mundo, atracó este lunes en la terminal Taíno Bay, en Puerto Plata, recibido por la gobernadora Claritza Rochtte, el director Regional de Turismo, Atahualpa Paulino, y el alcalde del municipio San Felipe, Diomedes García.
En el “Wonder of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean International, viajan 10,178 personas entre pasajeros y tripulación.
Cientos de ciudadanos manifestaron su asombro y regocijo al ver la embarcación atracar, próximo a las 8:30 de la mañana de este lunes, en la provincia bien llamada “La Novia del Atlántico”.
En diciembre recién pasado, el Ministerio de Turismo anunció que Puerto Plata recibirá 73 transatlánticos, en los puertos Taíno Bay yAmber Cove, lo que dinamizará la economía de toda la provincia.
Según lo explicado, es una embarcación de última generación, de362 metros de largo, que tiene capacidad para 6,370 pasajeros y 2,394 tripulantes.
El crucero, que inició sus operaciones en 2022, tiene 18 cubiertas y un tonelaje bruto de 236,867. Cuenta con ocho barrios o vecindades, incluyendo su nuevo barrio de suites.