proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 02 enero, 2023

¡Vacaciones navideñas! Presidente Abinader alcanza su primera semana sin actividades públicas

República Dominicana-Luego de un año con una intensa agenda, cargada de actividades dentro y fuera del Palacio Nacional, tanto en la capital como en el interior y el exterior del país, el presidente Luis Abinader ha tomado una sorprendente pausa, desde la última semana de diciembre pasado.

Aunque no ha dejado de asistir al Palacio Nacional, donde ha permanecido desarrollando labores desde su despacho, el mandatario redujo su agenda a actividades protocolares propias de las festividades navideñas, como almuerzos y graduaciones.

Luis Abinader concentró sus últimas actividades del 2022 en Santiago, donde hace poco inauguró su casa presidencial. En la Ciudad Corazón, el jefe de Estado participó el 24 de diciembre, Día de Nochebuena, en el canto de las mañanitas con villancicos en compañía de sus vecinos y luego almorzó con la Segunda Brigada del Ejército Nacional en la referida provincia.

El lunes 26, el gobernante acudió a Bahoruco, al velatorio del exsenador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la actual senadora Melania Salvador.

Durante todo el año que recién finaliza, el presidente Abinader se mantuvo bastante activo, con agendas de hasta 13 actividades por día, diferentes provincias y municipios. A esto se suman los viajes al exterior, que en total sumaron 9 en el 2022.

Entre estos se incluyen sus visitas  a España; Argentina, Chile, Costa Rica (en dos ocasiones), Estados Unidos (en tres ocasiones), Suiza, Ángeles y Colombia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario