proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 03 enero, 2023

Abogado asegura Ministerio Público sigue violando derechos de Jean Alain Rodríguez

El exjefe del Ministerio Público solicitará este mes que se le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva, por prisión domiciliaria.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El abogado Manuel Sierra declaró hoy que el Ministerio Público ha violado los derechos del imputado Jean Alain Rodríguez, principal acusado en caso de corrupción Medusa.

El jurista dijo que los fiscales que actúan en ese caso son pasibles de ser sometidos a la justicia.

“La autoridad está sujeta a proteger la ley, es grave violar la ley, lo que llevaría algún tipo de sanción penal y esas violaciones no prescriben”, sostuvo Sierra en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que el Ministerio Público viola la ley al filtrar datos a la prensa sobre la acusación contra Jean Alain Rodríguez.

Sostuvo que ya  Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República cumplió 18 meses de prisión preventiva, por lo que esa medida de coerción debe ser cesada.

El exjefe del Ministerio Público solicitará este mes que se le sea variada la medida de coerción de prisión preventiva, por prisión domiciliaria.

El Ministerio Público acusa al ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, de estafa contra el Estado y soborno.

Asimismo, se les imputan los delitos de coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario