proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 03 enero, 2023

Camioneros paralizan avenida George Washington en primer día de fiscalización

La situación ha llevado a conductores a enfrentarse.

Decenas de Camioneros entaponaron este martes la avenida George Washington en el distribuidor con la Luperón, debido a que a los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) impiden la circulación a los conductores que no cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para transitar por la zona de restricción.

La fiscalización de los conductores que no tienen permiso para circular por la zona de restricción, ha provocado un mayúsculo incidente en la avenida George Washington y la Luperón, caracterizado por decenas de camiones parados en plena vía.

La situación ha llevado a conductores a enfrentarse, debido a que los que si tienen permisos no pueden circular por el entaponamiento.

A pesar de estar advertida por el Intrant y la Digesett, muchos camioneros no acataron y este martes la ven como abusiva, porque no se les permite circular.

"Cómo es posible que a nosotros que somos patanas, nos impidan cruzar, y a otros que causan más peligro en las vías como los volteos, los dejan pasar como si nada?", dijo el camionero Gustavo Ramos.

"Es un abuso, nos quieren mandar por la circunvalación, a gastar más de tres mil pesos con los peajes, y mucho más dinero en combustible, cuando por aquí uno resuelve de una vez", sostuvo el camionero Elías Ramírez.

Algunos camioneros advirtieron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades seguirán bloqueando la circulación vehicular en las avenidas George Washington y Luperón.

"Si ellos lo que quieren es problemas, pues aquí nos van a tener, vamos a paralizar esta avenida (George Washington) hasta que miren a ver qué es lo que van hacer con nosotros", acotó el camionero Joel Jiménez.

La Zona de Acceso Restringida está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama.

La restricción aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Le invitamos a leer: Salud Pública vigila frontera para evitar que haitianos que regresan a RD luego de festividades propaguen cólera

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario