proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 enero, 2023

Camioneros se riegan y entaponan vías de la capital dominicana

La Independencia, la Jhon F. Kennedy, la George Washington, la Luperón…son vías donde los camioneros estacionaron vehículos de carga y se desgaritaron, dejándolos ahí en algunos casos, y provocando un entaponamiento mayúsculo y un gran caos.

Los transportistas buscan de esa forma doblarle el pulso a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, INTRANT, que han dispuesto el ordenamiento del tránsito de carga por determinadas vías del Gran Santo Domingo.

Desde temprano agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) impiden la circulación a los conductores que no cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para transitar por la zona de restricción.

La fiscalización de los conductores que no tienen permiso para circular por la zona de restricción, ha provocado un mayúsculo incidente en la avenida George Washington y la Luperón, caracterizado por decenas de camiones parados en plena vía.


La situación ha llevado a conductores a enfrentarse, debido a que los que si tienen permisos no pueden circular por el entaponamiento.

A pesar de estar advertidos por el Intrant y la Digesett, muchos camioneros no acataron y este martes consideran como abusiva la ordenanza, porque se les permite circular.

Algunos camioneros advirtieron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades seguirán bloqueando la circulación vehicular en las avenidas George Washington, Luperón y otras vias principales de Santo Domingo.

La Zona de Acceso Restringida está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama.
La restricción aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La decision del INTRANT

La medida que busca ordenar el tránsito en la ciudad fue anunciada el 8 de diciembre del año pasado y establece el requerimiento de un permiso para transitar por la Zona de Area Restringida (ZAR), del Distrito Nacional.

Serán multados aquellos vehículos que penetren a la ZAR sin su permiso de tránsito, el cual se solicita a través de la página web del Intrant.

Se recuerda que la ZAR está delimitada al norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al oeste por la avenida Gregorio Luperón y al este por el río Ozama y solo se podrá transitar en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.

Los infractores podrían ser multados hasta con la suma de RD$ 200,000 pesos, como lo estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario