Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

DGM integra equipo para acompañamiento y orientación a agentes respecto a los alcances de la Le de Migración

Republica Dominicana-El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la integración de un equipo de Interdicción Migratoria, para dar acompañamiento y acesoria sobre los alcances de la ley, al personal que realiza esas laborales en el territorio nacional.

Alcántara, indicó que la conformación de dicho equipo, tiene como propósito  aprovechar el inicio de este año 2023 para asesorar permanentemente, orientar y reiterarles a los agentes migratorios el alcance de la ley 285-04, indicándole sobre sus deberes, derechos y proceder en apego y cumplimiento de la Ley que los ampara.

El titular de Migración dijo, al referirse a los agentes bajo sus directrices "Se le indicó que es una buena época para reflexionar e iniciar este 2023 con energías renovadas y entusiasmo al momento de felicitarlo por el trabajo realizado en el año 2022″.

El funcionario indicó que el equipo de Interdicción Migratoria estará conformado por la Directora de Control Migratorio, Yudelka García, como coordinadora, supervisores regionales y provinciales, que fungen de inspectores, entre otro personal de la institución, bajo las estrictas instrucciones del titular, Venancio Alcántara.

Venancio Alcántara aseguró que la conformación de este equipo busca mejorar cada vez más las labores y procedimiento del personal que ejecuta la implementación de las acciones de detención, requisa y traslado de los extranjeros irregulares interdictados a través de los operativos de control del flujo migratorio ilegal en el territorio nacional, respetando siempre la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas en esa condición, por instrucciones precisas del superior gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

El proyecto fue dado a conocer durante un encuentro realizado con el personal que labora a nivel nacional, encabezado por el director general Venancio Alcántara.

.

Subscribete a nustro canal de YouTube