proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 03 enero, 2023

Exdirector de Presupuesto, Luis Reyes, ve ley de fideicomiso es una locura

Criticó que el fideicomitente adherente público es una locura, y se preguntó quién va a supervisar el uso de los recursos  de las empresas y que no se pueden trasladar recursos a otro porque eso es materia congresional.

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Reyes, ex Director General de Presupuesto, afirmó hoy que es una locura el proyecto de ley de fideicomiso público, aprobado por el Senado de la República.

Sin embargo, el experto en asuntos económicos y tributarios dijo que no se opone a una ley sobre fideicomisos públicos, porque ayuda al Estado resolver problemas de recursos económicos.

Recordó que el Estado está compuesto por el Gobierno Central, y entidades autónomas y descentralizadas.

“Un fideicomiso es un ente para hacer más efectiva la labor del Gobierno en determinadas cosas”, explicó Luis Reyes durante una entrevista en Hoy Mismo Super 7.

Dijo que el proyecto de ley aprobado por el Senado es como un parche.

“Pero además, la misma Constitución en su artículo 38 dice c+omo debe hacerse la inversión pública, dice una serie de criterios que debe cumplir la inversión pública y uno se pregunta pero ese proyecto no hace referencia en lo absoluto a eso”, precisó el exdirector general del Presupuesto.

Criticó que el fideicomitente adherente público es una locura, y se preguntó quién va a supervisar el uso de los recursos  de las empresas y que no se pueden trasladar recursos a otro ente porque eso es materia congresional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario